miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Por qué una novia geek?

La ultima 'relación' no-geek que tuve fue terriblemente mala. Me lleva a pensar que si no se tienen gustos, ideas, metas y comportamientos semejantes, nada bueno puede esperarse. Como dije anteriormente, no creo más en esa frase 'Polos opuestos se atraen'. Definitivamente uno se divierte más con una persona semejante, se comprende mejor con una persona que lo comprenda de vuelta. Y entonces ¿será tan dificil encontrar una persona que entienda y pueda divertirse con alguien de mentalidad geek?


En realidad solo he tenido una relación geek, y un par de relaciones más con chicas, digamos 'normales'. Y por dificil que parezca de creer, fue con la niña geek con quien más tiempo estuve, mejor me llevé e incluso quien cortó conmigo en mejores términos y aun ahora, despues de tantísimos meses, somos los mejores amigos que puedan existir. Y ¿qué hacía diferente a esta niña geek a otras?


Definitivamente nos gustaba hacer lo mismo. Por esa época andabamos viciados a un MMORPG y pasabamos muchas horas jugando ahi. Cualquiera podria pensar que eramos un par de vagos que solo jugaban y no estudiaban o no interactuaban con el mundo exterior. Totally wrong! Cada uno era super afanoso en sus estudios, e increiblemente nos manejabamos adecuadamente entre universidad (no asistiamos a la misma), ver cada a uno a sus amigos, vernos entre nosotros y, por supuesto, el vicio. Su idea de diversion un viernes o sabado por la noche era una 'Halo Night' en lugar de ir a tonear a alguna disco, lo cual era mas que excelente para mi, ya que odio bailar y la muchedumbre. Teniamos la misma idea de 'diversion'. Aun cuando estudiabamos carreras muy pero muy distintas, teniamos temas en comun debido a su interes en algunas cosas de mi area de ingenieria. Incluso pienso que programa mejor que yo, lo cual me parecia excelente e interesante. Teniamos los mismos intereses.


Teniamos un plan a futuro que no se llego a concretar por temas que no vale la pena mencionar. Fue una despedida obligada. Esas de las que te toman por sorpresa. Pero aun asi, el recuerdo queda, y más importante aun, una amistad que quedó y quedará siempre.


Es por eso que luego de esta niña geek, se me hizo dificil pensar que podria sentirme asi de feliz, así de cómodo, asi de complementado por alguien no-geek. Aun y con dudas decidi 'arriesgarme' e intentarlo con alguien totalmente diferente a ella (no es que lo haya planeado asi, sino que asi la conocí). El resultado fue catastrófico. Pese a esfuerzos de controlar la situacion por parte de ambos, nunca se pudo lograr un balance entre los tipos de personalidad, los gustos y maneras de pensar de cada uno. Y por lo tanto terminó mas pronto de lo que había tomado 'empezar'. Esta persona no lo sabe, pero sufri mucho tras ese alejamiento. Incluso más de lo que sufrí cuando la niña geek y yo tuvimos que separarnos. Desconozco por qué razón ese sufrimiento fue mayor, quizás la quise más de lo que pensé, who knows.


Por esa razón he decidido no arriesgarme más y apostar por lo seguro. Por eso, busco novia geek.

Canción dedicada a ti, niña no-geek. Si alguna vez lees esto.

3 comentarios:

Kevin morán dijo...

Polos opuestos se atraen'.ja que falsedad.

claro buscar a alguien que tenga tus mismos intereses es lo mejor

saludos!

cositaseria dijo...

bueno opuestos opuestos no es la voz..
pero buscar alguien como uno también es aburrido.

Kintaro dijo...

Definitivamente 'opuestos opuestos' ya no me da ninguna esperanza.

Yo lo llamaria 'buscar semejantes' porque tienes razon en que alguien exactamente igual tb tendria muchos contras!

Salu2!